Para cualquier tarea o acción necesitamos unos contenidos, que hagan referencia a los aprendizajes que vamos a realizar, si además para el desarrollo de los aprendizajes y los contenidos utilizamos herramientas digitales y recursos de la web 2.0, necesitaremos que los contenidos respondan a unas características específicas y cumplan así su cometido de ser digitales. Entendemos entonces, que los contenidos digitales, que permiten a los participantes del proceso de aprendizaje buscar, manipular y contrastar, la información. apoyados en la colaboración, la participación, la cooperación y la creatividad que proporciona el aprendizaje en los entornos digitales o en la red. De manera que la selección y estructuración que se haga de ellos debe responder a criterios de pertinencia, organización lógica y coherencia con la estrategias pedagógica.
Fuente.
Didáctica, Innovación y Multimedia (DIM)
http://www.pangea.org/dim/revista.htm
REVISTA CIENTÍFICA DE OPINIÓN Y DIVULGACIÓN
Revista DIM/Año 2013 - No. 27 - Diciembre - ISSN: 1699-3748
Mónica Moya López
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